Avería resuelta en un Volkswagen Passat en el que el motor no se pone en marcha

2022-12-02 20:10:29 By : Ms. Christine Ma

Averiasresueltas.com, distribuida por Vagindauto, explica que la causa de la anomalía está en el defecto eléctrico en dos de los inyectores-bomba.

Averiasresueltas.com, distribuida por Vagindauto, explica y ofrece la solución a una avería frecuente que se pueden encontrar los profesionales del taller en su día a día. En esta entrega, se trata de un Volkswagen Passat (3C) 2.0 TDI 16V BKP en el que el motor no se pone en marcha al accionar el arranque. Presenta códigos de avería 17448 4428 P1040 y 18578 4892 P2146.

El motor no se pone en marcha al accionar el arranque. Códigos de avería en la unidad de control del motor:

17448 4428 P1040 - alimentación válvula(s) de inyección A, falla eléctrica en el circuito de corriente. 18578 4892 P2146 - válvula(s) de inyección A para la alimentación, interrupción. Causa Defecto eléctrico en dos de los inyectores-bomba. Solución Conectar el terminal de diagnóstico compatible. Comunicar con la unidad de control del motor. Borrar averías. Efectuar una prueba en carretera. Dirección - 01 - Unidad de control del motor

17448 4428 P1040 - alimentación válvula(s) de inyección A, falla eléctrica en el circuito de corriente.

18578 4892 P2146 - válvula(s) de inyección A para la alimentación, interrupción.

Función - 02 - Borrar averías               05 - Leer averías

 Si el borrado de los códigos de avería no se produce, proceder del siguiente modo:

Desmontar la tapa de la culata. Utilizar un multímetro para comprobar la continuidad y el aislamiento de la instalación eléctrica entre los inyectores-bomba y la unidad de control del motor. Si la instalación eléctrica es correcta, realizar la siguiente comprobación: Desconectar uno de los inyectores-bomba. Accionar el motor de arranque con el inyector-bomba desconectado. Si el motor no se pone en marcha al accionar el arranque, conectar el inyector-bomba y repetir las operaciones anteriores en cada uno de los inyectores-bomba hasta que el motor arranque. Si el motor no arranca, repetir las operaciones anteriores desmontando los inyectores-bomba de dos en dos. Secuencia al realizar las comprobaciones: Inyectores-bomba 1 y 2. Inyectores-bomba 1 y 3. Inyectores-bomba 1 y 4. Inyectores-bomba 2 y 3. Inyectores-bomba 2 y 4. Inyectores-bomba 3 y 4.

Si el motor no arranca, repetir las operaciones anteriores desmontando los inyectores-bomba de dos en dos. Secuencia al realizar las comprobaciones:

Al realizar la comprobación, se constata que el motor arranca al desconectar dos de los inyectores-bomba.

La causa de la anomalía es el defecto eléctrico de los dos inyectores-bomba desconectados cuando el motor arranca al realizar las comprobaciones. El defecto eléctrico afecta a la línea de alimentación de todos los todos los inyectores-bomba. Para resolver la anomalía, reparar o sustituir los inyectores-bomba afectados por el defecto eléctrico. 1 J623:unidaddecontroldelmotor. N240: inyector-bomba del cilindro 1. N241: inyector-bomba del cilindro 2. N242: inyector-bomba del cilindro 3. N243: inyector-bomba del cilindro 4. 2

La causa de la anomalía es el defecto eléctrico de los dos inyectores-bomba desconectados cuando el motor arranca al realizar las comprobaciones.

El defecto eléctrico afecta a la línea de alimentación de todos los todos los inyectores-bomba.

Para resolver la anomalía, reparar o sustituir los inyectores-bomba afectados por el defecto eléctrico.

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