BPB Dirty Filter Plus, un filtro dual con 4 modos de distorsión gratuito | Hispasonic

2022-12-02 19:58:09 By : Ms. hujiao Tang

Imagino que a la mayoría de los aquí presente les es familiar la publicación Bedroom Producers Blog , que, como bien indica su nombre en inglés, está especializada en contenidos relacionados con la producción musical “de dormitorio”. Así que no resulta para nada extraño que la mayor parte de sus artículos y noticias se centren en herramientas gratuitas o muy, muy económicas. Y más allá de su labor editorial, de cuando en cuando también se meten un poquito en el terreno del desarrollo, y ofrecen alguna pequeña herramienta gratuita creada por ellos o por alguna empresa colaboradora. Dirty Filter Plus es la última incursión de este blog en ese terreno, y está basado en el Dirty Filter que ya lanzaron en el año 2020, aunque en esta ocasión, lo presentan con algunas funciones más que lo hacen un poquito más interesante.

La función principal de Dirty Filter Plus es el filtrado, algo que hace a partir de una combinación de filtros paso-alto y paso-bajo , cada uno de ellos con varias posiciones de pendiente (lo que se conoce como slope). Pero una vez lo pruebas, ves que lo interesante de este plugin es combinar ese filtro dual con los otros dos procesos, sobre todo la distorsión, que se ofrece en cuatro sabores diferentes . Original (Modo A) es una distorsión a válvulas tradicional, mientras que Acid (Modo B) ofrece resultados más brillantes y “chillones”, que resultan ideales para sonidos como el de la TB-303.

Dust (el Modo C) está diseñada para “ensuciar” la señal, y su desarrollador asegura que va la mar de bien para conseguir sonido lo-fi instantáneo. Por último, Cyber (Modo D) es una distorsión digital que degrada la profundidad de bits y la resolución creando un efecto de bitcrushing. Aparte de todo lo dicho, también hay un control de compresión para darle un poquito más de pegada al resultado, y una perilla Mix para ajustar el balance entre la señal natural y la procesada. Un plugin sencillo, pero que, como podéis ver en el vídeo que abre la noticia, resulta bastante efectivo, sobre todo cuando se combinan los procesos de filtrado y distorsión, que dan lugar a resultados interesantes e incluso inesperados.

Dirty Filter Plus ya está disponible desde la página web de Bedroom Producers Blog al precio que tú elijas pagar por él . Por defecto está fijado en 5$, pero perfectamente puedes poner “0$” y descargarlo sin coste. Eso sí, sus creadores no verían con malos ojos donaciones para ayudarlos a mantener la publicación y futuros proyectos de desarrollo. El plugin es compatible con Windows y macOS en formatos VST2, VST3 y AU.

Más información: Bedroom Producers Blog

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

Regístrate o identifícate para poder comentar