Continúa la búsqueda del joven que se ahogó en el río Miño | Actualidad | Cadena SER

2022-12-02 19:26:22 By : Ms. Candy Wu

HOY POR HOY Sigue el programa especial desde Lugo, con Àngels Barceló

Foto de archivo de la presa de Velle

La desaparición de una persona que acudió a nadar ayer martes por la tarde con sus amigos a la presa de Velle, en Ourense, precisará de la intervención de los equipos de buceo de la Policía Nacional, una vez que los servicios de emergencias no pudieron rescatar el cuerpo del joven, que se hundió sin que sus compañeros lograran ayudarlo a salir a flote.

El grupo se desplazó nadando desde una plataforma en la orilla del río, en dirección a otra separada por varios metros de distancia, cuando uno de ellos tuvo dificultades para salir a flote. En pocos minutos se recibieron varias llamadas en el 112, activándose el operativo para iniciar las tareas de rescate.

Como apuntaron desde los Bomberos de Ourense, se actuó de inmediato con dos hombres en el agua, desde la zona en la que indicó un joven que nadaba junto al desaparecido. Las estimaciones apuntan a una profundidad de entre quince y veinte metros, aproximándose a unos cincuenta de la esclusa de la presa. También utilizaron una zodiac para rastrear la zona, hasta que pasó a hacerse cargo del operativo la Policía Nacional, estableciéndose que sería necesario preparar un rescate en profundidad.

Lo más leído

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu contenido empezará después de la publicidad