Dos obras ejecutadas por el Imas, incluidas en el Plan Maestro de Eldorado

2022-12-02 20:01:19 By : Mr. Simpson Lu

Obras para la captación, potabilización y distribución de agua potable en los barrios Puerto Pinares y Elena I de Eldorado que están siendo ejecutadas por el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) están incluidas en el Plan Maestro que implementa el gobierno provincial en la localidad del norte misionero. 

En la presentación de las acciones en la que intervienen diversos organismos y que tuvo lugar en la Unión Cultural y Deportiva, el administrador del Imas, Joaquín Sánchez, detalló las particularidades del desarrollo de los proyectos, entre ellos el de la construcción de la planta de agua potable ubicada en Puerto Pinares que permitirá la ampliación de la red de distribución troncal del líquido vital de Eldorado.

En el caso del barrio Elena I, emplazado a orillas de la avenida 9 de Julio y calle Morón, a 6 km de distancia de la Ruta Nacional N°12, las obras para el abastecimiento de agua potable incluyen: válvulas, esclusas, accesorios de la red, nudos, cámaras de aire, desagüe, limpieza y para la realización de conexiones domiciliarias.

En tanto que, en el sector oeste, en la zona de Puerto Pinares, se avanza en la traza de la red y en la vinculación de la misma cuya ampliación completa alcanza una extensión total de 1728 metros de impulsión hídrica.

“Las obras están en plena ejecución y cumpliendo los plazos estipulados para proveer a las redes de impulsión, los accesorios necesarios para la vinculación y el funcionamiento de las mismas”, expresó Sánchez en su exposición ante el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el intendente anfitrión, Fabio Martínez, entre otros.

En la oportunidad, el Imas entregó mil metros de caños de media pulgada para conexiones domiciliarias en el barrio Roulet.