Piden revisar válvulas de gas

2022-12-02 20:07:00 By : Ms. Bella Zhang

Jefa de información, Editora y Reportera

Un exhorto a las personas que van a cambiar válvulas a sus tanques de gas, hizo el Director de Protección Civil quien recomendó que lo hagan con personas o empresas expertas, luego que están colocándoles válvulas americanas que se deben instalar al revés y no les quedan bien, por ello se dan las fugas de gas y/o explosiones.

En este mes, se han dado ya 6 casos de explosiones en viviendas por el mal uso de tanques de gas, y en la mayoría de los accidentes son por válvulas que no se colocan de la manera adecuada.

Agustín Ramos Pérez, destacó que deben tomar precaución las personas y prevenir antes que lamentar las situaciones de riesgo, en el caso de una vivienda un perro de gran tamaño tumbó un tanque de gas y se provocó también una explosión, así que recomienda se pongan a salvo los tanques que conectan a la línea interna del domicilio.

Asimismo, indicó que uno de los últimos accidentes de este tipo fue un señor que dejó una hornilla abierta de su estufa y se quedó dormido, así que también menciona se debe tener mucho cuidado cuando se usa el combustible.

"Si van a cambiar válvulas es mejor que lo hagan en las mismas gaseras, en éstas se tiene el conocimiento amplio y no les van a hacer una mala venta o mala colocación de la pieza", comentó.

Mencionó el entrevistado que es muy necesario que la gente tome sus precauciones y piense en las situaciones inseguras para prevenirlas y evitarlas.

Destacó que antes de evadir cualquier situación de riesgo, las personas deben pensar en que se trata de la seguridad de sus familias ante todo, pero también de su propio patrimonio porque este tipo de accidentes pueden afectarlos en gran medida y hasta dejarlos sin vivienda.

Se acerca la Navidad y el tiempo de compartir

Recortes de Federación afectan al Sector Salu...

Registra Monclova más demanda en pasaportes

Capacita CJEM a policías

© Editorial Milenio de Coahuila, S.A. de C.V. 2021 - Todos los derechos reservados.