UFI a la vanguardia de los filtros de aceite para camiones - Jornal das Oficinas

2022-12-02 19:58:14 By : Ms. Maggie Ding

Revista independiente del mercado de repuestos automotricesUFI Filters ha lanzado al mercado europeo un innovador módulo de aceite para uno de los últimos motores del Grupo Daimler Truck AG, para aplicaciones Mercedes-Benz TruckLa principal innovación que ofrece el módulo UFI Filters para el motor HDEP – Heavy Duty Engine Platform – OM471 es la integración de diferentes funciones como la válvula termostática de dos etapas, la válvula de control de presión, la válvula de by-pass y el sensor de temperatura. la temperatura.Estos elementos permiten una gestión avanzada del volumen de aceite en el interior del circuito, incluso para aceites de baja viscosidad.Una mejor gestión del circuito de lubricación reduce la fricción dentro del motor, ofreciendo así un excelente rendimiento y una importante reducción del consumo de combustible, contribuyendo también a la reducción de las emisiones contaminantes.Una aportación tecnológica adicional que ofrece el completo sistema UFI viene dada por la gestión térmica avanzada del motor gracias a la válvula termostática de dos etapas, diseñada por UFI, que evita los picos de temperatura.Según la temperatura del aceite y las fases de funcionamiento (velocidad máxima o calentamiento), la válvula termostática de dos etapas gestiona el volumen dentro del circuito de lubricación.El cartucho filtrante, fabricado con soldadura infrarroja sin uso de colas, se produce según el exclusivo material hidrofóbico FormulaUFI.Cell.Gracias a este material específico, el filtro puede mantener sus características incluso en presencia de agua en el aceite, preservando así un alto estándar de filtración a lo largo del tiempo.En comparación con los filtros de rosca, el reemplazo de un solo elemento permite una reducción significativa de los desechos metálicos;el acoplamiento patentado también garantiza operaciones de mantenimiento más seguras y limpias para el operador.La mejor gestión del circuito de lubricación y las características del material filtrante garantizan una alta eficiencia del filtro, con intervalos de mantenimiento de hasta 150.000 km.Gracias a su estructura, tiene una alta resistencia en circuitos de aceite sometidos a presiones de hasta 12 bar, como motores de vehículos pesados.Los técnicos de UFI Filters, en colaboración con los del fabricante alemán, prestaron especial atención al diseño de los componentes individuales.Además de proteger las partes del motor, el cartucho garantiza la mejor potencia, ayudando a mantener bajos los niveles de caída de presión del circuito, incluso en las condiciones más difíciles de funcionamiento del motor.Jornal das Oficinas es una publicación independiente dedicada al mantenimiento y reparación de vehículos livianos y pesados, cuyo principal objetivo es asegurar al lector el derecho a estar informado con veracidad, precisión e imparcialidad sobre todos los temas relacionados con el mercado de repuestos.El Jornal das Oficinas sigue las directrices definidas, en los términos de la Ley de Prensa, por su director y por este Estatuto Editorial, teniendo como límites los principios consagrados en la Constitución.Copyright © 2022 Jornal das Oficinas.Reservados todos los derechos.