Arnott explica qué es el amortiguamiento magnético - Jornal das Oficinas

2022-12-02 19:00:17 By : Mr. Bill ZenithMachinery

Revista independiente del mercado de repuestos automotricesArnott explica cómo funciona la amortiguación magnética y las diferencias, ventajas y desventajas en comparación con otros sistemas de amortiguaciónLos sistemas de amortiguadores controlados generalmente consisten en un amortiguador continuamente variable, una ECU y un conjunto de sensores.Aunque todos estos sistemas funcionan de manera similar, el principio de funcionamiento de un amortiguador magnético es muy diferente.La mayoría de los amortiguadores ajustables se basan en amortiguadores hidráulicos convencionales de uno o dos tubos.Estos amortiguadores ajustables están llenos de aceite hidráulico y usan válvulas de choque convencionales junto con válvulas electrohidráulicas de control de flujo proporcional.Esto permite un amplio rango de ajuste de la fuerza de amortiguación, desde muy suave hasta extremadamente rígido.Los amortiguadores magnéticos se parecen a un amortiguador convencional de un solo tubo con una base hidráulica en el exterior, pero en el interior son completamente diferentes.Contienen un conjunto electromagnético único y un fluido especial conocido como fluido "magnetorreológico" o fluido MR.El término “magnetorreológico” se refiere a un fluido que sufre un cambio en sus propiedades cuando se expone a un campo magnético.El fluido MR utilizado en los amortiguadores magnéticos se compone de una base de aceite, partículas microscópicas de hierro y varios otros ingredientes que mantienen el hierro en suspensión.Cuando este fluido se magnetiza, cambia de líquido a una sustancia similar a la masilla.Los amortiguadores magnéticos utilizan esta propiedad única del fluido MR para ajustar las fuerzas de amortiguación.El conjunto electromagnético pasa para permitir que el fluido fluya a través del núcleo magnético a medida que se comprime y extiende el amortiguador.El fluido fluye fácilmente a través del conjunto del imán cuando no está energizado.Cuando se aplica corriente eléctrica, el imán se energiza y crea una atracción magnética entre las partículas de hierro en el fluido.Esto espesa el fluido a un estado de masilla y aumenta su resistencia al flujo.La mayor resistencia al flujo da como resultado una mayor fuerza de amortiguación.Además, la intensidad del efecto espesante aumenta a medida que se aplica corriente adicional al imán.Como resultado, la fuerza de amortiguación se puede ajustar a cualquier nivel deseado simplemente cambiando la cantidad de corriente aplicada al imán.Sin desgaste y rotura A diferencia de un amortiguador convencional basado en válvulas, no se necesitan válvulas adicionales ni piezas móviles para realizar ajustes en la fuerza de amortiguación.Esto ofrece varias ventajas, incluida una mayor consistencia de la fuerza de amortiguación, menor complejidad interna, ausencia de desgaste de las piezas móviles internas con el tiempo y reducción del ruido.Una característica importante de los amortiguadores magnéticos es su capacidad para ajustarse extremadamente rápido en todas las condiciones.Dado que los ajustes de la fuerza de amortiguación están controlados por la magnetización del fluido, los ajustes de la fuerza se pueden realizar de inmediato y sin demora debido a la apertura y cierre de la válvula.Además, es importante señalar que la velocidad de regulación de la fuerza es independiente de la velocidad del flujo del fluido.Esta característica es exclusiva de los amortiguadores MR.Los amortiguadores basados ​​en válvulas ajustables también se pueden ajustar muy rápidamente, pero la velocidad de ajuste depende tanto de la configuración de la válvula del amortiguador como de la cantidad de fluido que fluye a través de las válvulas.Como resultado, los sistemas de transmisión magnética son particularmente buenos para controlar los movimientos de la carrocería y las ruedas causados ​​por perturbaciones importantes en la carretera.La suspensión magnética ofrece varias ventajas sobre los sistemas convencionales basados ​​en válvulas, pero también tiene algunas desventajas.La mayoría de las desventajas están relacionadas con el propio fluido MR, que es muy costoso debido a su complejidad.Además, es bastante abrasivo debido a la presencia de partículas de hierro en el fluido.Esto requiere el uso de revestimientos superficiales caros y de primera calidad en los componentes internos del amortiguador.El fluido requiere sistemas de sellado elaborados que agregan gastos adicionales.La naturaleza abrasiva del fluido MR también puede tener un efecto negativo en el viaje.Como resultado, los amortiguadores magnéticos tienden a tener niveles ligeramente más altos de fricción interna en comparación con los amortiguadores sintonizables convencionales.La suspensión magnética ha estado en producción durante más de 20 años.Las continuas mejoras en el diseño lo han mantenido competitivo en el creciente mercado de los sistemas de suspensión ajustables electrónicamente.Arnott Suspension Products tiene una amplia gama de amortiguadores Magnetic Ride disponibles.Jornal das Oficinas es una publicación independiente dedicada al mantenimiento y reparación de vehículos livianos y pesados, cuyo principal objetivo es asegurar al lector el derecho a estar informado con veracidad, precisión e imparcialidad sobre todos los temas relacionados con el mercado de repuestos.El Jornal das Oficinas sigue las directrices definidas, en los términos de la Ley de Prensa, por su director y por este Estatuto Editorial, teniendo como límites los principios consagrados en la Constitución.Copyright © 2022 Jornal das Oficinas.Reservados todos los derechos.