Cómo hacer frente al invierno este 2022 | Las noticias de Benavente y Comarca 24 horas en Interbenavente.es y ComarcaBenavente.es

2022-12-02 18:51:51 By : Ms. jessie chen

Benavente y Comarca - Periódico digital - Últimas noticias 24 horas

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

La guerra en Ucrania está en pleno apogeo, las exportaciones rusas de gas natural a Europa están disminuyendo y se acerca la temporada de calefacción de invierno. Eso parecería una receta para precios más altos, pero el costo del combustible, que es vital para calentar los hogares y para alimentar las plantas eléctricas y la industria, se ha desplomado.

El precio de referencia europeo del gas natural cayó esta semana a un nivel que está más del 70 por ciento por debajo de su máximo histórico en agosto. Una de las principales razones de la caída de los precios es que Europa, al menos por ahora, tiene todo el gas natural que necesita.

Las calderas de gas son sistemas de calefacción que utilizan gas natural como combustible. Este tipo de instalación es común en las zonas urbanas de climas fríos, por eso las calderas de gas en Madrid son la forma más eficaz de no pasar frío este invierno.

En las zonas rurales, es más común utilizar gas propano como combustible. Las largas distancias entre viviendas hacen más eficiente la distribución de gas por camiones y su entrega a grandes tanques de almacenamiento ubicados en los patios de las viviendas. El propano es más caro que el gas natural, pero ambos son más asequibles que el combustible o el combustible para calefacción.

Un sistema de caldera calienta agua en un tanque que suministra agua caliente o vapor que fluye a través de tuberías y radiadores para calentar diferentes espacios. Existen dos tipos de calderas de gas natural, las de agua caliente y las de vapor.

Los sistemas de calderas de vapor calientan el agua más allá del punto de ebullición para crear vapor. El vapor viaja a través de una serie de tuberías hasta los radiadores ubicados en la casa. Los sistemas de calderas de agua caliente no necesitan calentar el agua para producir vapor. Bombean agua caliente a través de una serie de tuberías, radiadores y zócalos alrededor de la casa, calentando los diferentes espacios. El vapor condensado, en un caso, y el agua fría en el otro, vuelven a la caldera para repetir el ciclo.

Los sistemas de calderas de agua caliente necesitan una bomba para distribuir el agua caliente por los diferentes espacios de la casa, y traer de vuelta el agua fría para ser recalentada. Un sistema de caldera de vapor, por el contrario, no necesita una bomba porque el vapor viaja a través de las tuberías por presión, y el vapor condensado regresa por gravedad.

Las calderas de agua caliente requieren otra serie de accesorios, como reguladores de temperatura y presión, válvula de retención, purgadores de radiadores y vaso de expansión.

Ambos sistemas tienen aproximadamente los mismos costos de instalación. Sin embargo, su eficiencia energética difiere debido a razones operativas. Las calderas de vapor utilizan más energía para hervir el agua porque necesitan producir vapor. Pero usan menos energía porque el vapor viaja por presión y tiene una transferencia de calor más eficiente. Aunque los sistemas de agua caliente necesitan menos energía para calentar el agua, consumen más energía para transportar y transferir el calor.

La Comisión Federal de Comercio requiere que las calderas nuevas muestren su AFUE (Eficiencia de utilización anual de combustible) para que los consumidores puedan compararlas. Por ejemplo, un AFUE del 70 % significa que el 70 % de la energía produjo calor, mientras que el 30 % se desperdició. Tienen un sistema de calificación que va de antiguo, de baja eficiencia, a nuevo, de alta eficiencia.

Debido a que las Calderas de Alta Eficiencia convierten casi todo el combustible consumido en calor, reducen significativamente la cantidad de combustible utilizado por la caldera, lo que se traduce en un ahorro de energía.

El uso de una caldera de alta eficiencia reduce la factura de combustible a la mitad, en comparación con el consumo de combustible de una caldera antigua de baja eficiencia.

Las calderas de gas natural de los dos tipos, calderas de vapor y calderas de agua caliente, son sistemas de calefacción altamente eficientes que pueden durar mucho tiempo si el propietario los mantiene de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Tienen diferentes modos de funcionamiento y de distribución e intercambio de calor. Si conoces las diferencias fundamentales entre los dos tipos de calderas, tienes más probabilidades de seleccionar la que más ventajas te ofrecerá en comodidad y coste.

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Por seguridad guardamos tu IP 23.228.123.2

Todavía no hay comentarios

Inicia sesión y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos.

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.

clases de inglés online