Cómo realizar el mantenimiento de la válvula de mariposa

2022-12-02 20:10:04 By : Ms. Alice Z

Krafft Auto explica cómo hacerlo con la máquina MultiServe sin necesidad de extraerla del motor.

La válvula de mariposa o mariposa es un dispositivo que forma parte del sistema de admisión de aire de los vehículos.

La función de la válvula de mariposa es la de abrir y cerrar el paso de aire y, en concreto, la placa de mariposa, una placa circular que gira sobre un eje, es la encargada de aumentar o disminuir el flujo de aire que pasa, según recuerda Krafft Auto en un artículo publicado en su web.

De este modo, los expertos de la compañía señalan que el principal problema al que se enfrentan las válvulas de mariposa es la suciedad. La válvula de mariposa está expuesta a los gases de escape y, por esta razón, es habitual que acumule hollín y carbonilla. Al tratarse de un "trabajo delicado", la firma recomienda que este se efectúe siempre en el taller.

Para ello, la máquina MultiServe de Wynn’s permite realizar un tratamiento de limpieza del sistema de admisión que limpia "en profundidad" la válvula de mariposa sin necesidad de extraerla del motor. "Puede incluso limpiar la válvula EGR dependiendo de su ubicación", apunta la firma.

De acuerdo con Krafft Auto, Multiserve funciona con una serie de aditivos desarrollados específicamente para ser utilizados con la máquina, que los inyecta directamente en las áreas problemáticas del motor (inyectores, turbo, admisión o DPF), y que, además de limpiarlos, son "respetuosos con todos los elementos delicados del motor".

© 2022 Infocap Communication & Publishing, S.L. Todos los derechos reservados.

He olvidado mi contraseña

El mejor servicio informativo desde 2007 - Talleres, Chapa y Pintura, Neumáticos, Recambios, V.I.