Cuánto vale la brutal camioneta creada por Hennessey  | TORK Camionetas

2022-12-02 19:58:20 By : Mr. Gary Lee

John Hennessey, fundador y director ejecutivo de marca con sede en Texas que lleva su nombre la ha definido una camioneta para “deleitar” a todos los clientes en Estados Unidos. Los cambios introducidos a uno de los últimos modelos creados por la firma lo han transformado en una obra de camioneta única, que ha ganado en performance y un rendimiento sin igual.

“¡Todo es más grande y más rápido en Texas y nuestro VelociRaptor 6×6 lleva este concepto al extremo! Sobre la base de la capacidad, la potencia y la presencia de nuestro camión, nuestra última oferta de tracción en las seis ruedas deleitará a los clientes en los EE. UU. y en todo el mundo con su potencia y capacidad para ir a cualquier parte”, afirmó la autoridad de la marca norteamericana.

El buque en cuestión es un todoterreno que, en su versión original, responde a una Ford F-150 Raptor. Solo que los ingenieros de Hennessey aumentaron su rendimiento al introducirle un nuevo eje, por lo que ha pasado a ser de seis ruedas, obtuvo mayor potencia y tiene un mejor agarre sobre el terreno que circule. 

Por su parte, se le ha instalado una suspensión Fox sofisticada y ejes traseros de doble bloqueo, lo cual le brindó un mayor agarre en un 50%. Esto, gracias a un tren motriz turboalimentado de 558 CV y 672 lb-ft de torque, a partir de un motor V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor de Ford con inducción de aire mejorada. A su vez, sumó un intercooler de alta capacidad con válvula de escape y un sistema de gestión del motor mejorado.

Este brutal Hennessey VelociRaptor 6×6 pasó a medir 2,4 metros de largo y se ha transformado en una camioneta más alta gracias a las ruedas mejoradas de 20” y llantas especiales de suelo de 37”. ¿Desde qué precio se puede conseguir este verdadero monstruo con base de una camioneta Ford? Quien lo desee tener en su garaje debe pagar una suma inicial de u$s 399,950 dólares. 

Periodista. Especializado en Ferrari, historia y actualidad del resto de las marcas más importantes del mundo. Más de 10 años de experiencia en distintos medios de comunicación. Amante de la Fórmula 1 y los coches, escribo envuelto en la bandera de la pasión que estas obras de ingeniería transmiten. / jcappiello@tork.news+ info

{{author}} {{#date}} - {{date-format}} {{/date}}