Estaciones de Servicio deberán adecuar los surtidores de GNC - Surtidores.com.ar

2022-12-02 18:54:08 By : Mr. Frank Zhang

Hay más de 2000 en todo el país

ENARGAS envió a consulta pública la implementación del Sistema de Control Electrónico Previo a la Carga (SCEPC) para fomentar un control más eficiente en la instancia previa al abastecimiento de gas natural a vehículos propulsados con ese combustible.

Mediante Resolución 501/22, el Ente Nacional Regulador de Gas propuso someter a consulta pública la utilización de un Sistema de Control Electrónico Previo a la Carga (SCEPC) y el procedimiento para su implementación, a los fines de avanzar con la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar controles de la aplicación de las normas y procedimientos en el ámbito del uso del Gas Natural como combustible vehicular.

La iniciativa pretende fomentar una intervención cada vez más eficiente en la instancia previa al abastecimiento de GNC, en el entendimiento de que este proceso es el más crítico en términos de seguridad, así como en la trazabilidad de los componentes utilizados en la instalación de los equipos.

Para ello, se propone reemplazar la oblea actual por un dispositivo electrónico de radio frecuencia a adherir en la cara interna del parabrisas del vehículo; otras en cada uno de los cilindros, válvulas de bloqueo y reguladores, y una etiqueta de identificación que indique el uso GNC para facilitar la intervención de policías, bomberos, defensa civil, servicios de salud y otros, en eventuales casos de incidentes producidos en la vía pública.

Según establece la normativa, la esencia del proyecto consiste en un control automático, que permita habilitar el suministro una vez que se verifiquen electrónicamente las condiciones y aptitudes reglamentarias y técnicas del vehículo en materia de seguridad, utilizando para ello la interacción entre el dispositivo electrónico instalado en cada automóvil (denominado TAG principal) y la información provista por el Sistema Informático Centralizado de GNC (SICGNC), prescindiendo en principio de la decisión del responsable del expendio de la Estación de Carga.

ADECUACIÓN DE LAS INSTALACIONES

Para permitir el expendio de GNC una vez que el vehículo se ubique en el carril de carga, el dispositivo de lectura de la estación interactuará con el TAG principal del vehículo y a su vez con el sistema informático del ENARGAS, que dará las instrucciones al surtidor correspondiente para permitir (o no) el abastecimiento del combustible gaseoso.

Para ello habrá que adecuar el surtidor al nuevo sistema, porque además, este deberá disponer de una interfaz de comunicación con el responsable del expendio, que indicará el status de la operación: “Vehículo detectado”, “Vehículo autorizado para la carga”, “Vehículo no autorizado para la carga”, u otras leyendas que puedan ser útiles para el proceso como por ejemplo, “Habilitación próxima a su vencimiento”, que serán emitidas en una pantalla con un sistema de código lumínico y sonoro.

Tras la decisión de la Secretaría de Energía de modificar las reglas para el pago virtual de las cargas de combustibles en las Estaciones de Servicio, se planteó en el sector la incertidumbre sobre lo que pudiese ocurrir en un futuro cercano con la herramienta de carga de Gas Natural Vehicular próxima a implementarse.

Luego de que se conociera la decisión del ENARGAS por dejar firme la sanción que una distribuidora le impusiera a una expendedora de GNC por haber despachado a un automóvil con el adhesivo vencido, resurgió la necesidad de que el Estado active las normas para modernizar los controles que aseguren el control exhaustivo y eficaz de la carga de gas automotor.

Su instrumentación tiene el objeto de mitigar riesgos y contribuir a una mejora en seguridad, así como aportar al mejor funcionamiento del sistema, evitando fraudes y disminuyendo la aparición de posibles ilícitos.

Una cosa que dejen de poner cosas eléctricas como señal de autorización en las cargas de GNC porque puede producir una explosión…. con eso van a llegar que la gente no se vale más del auto…..espero una repuesta s

Deberían verificar los controles que se realizan al renovar la oblea, ya que lo único que verifican es el número de cilindro y regulador, en el mejor de los casos, otros solo verifican la patente del vehículo al que pertenece la tarjeta, no controlan si tiene perdida, si la válvula funciona, si el sistema En gral funciona correctamente. Esto sugiere que la renovación es al solo efecto recaudatorio.

En las últimas dos revisiones anuales que tuve que efectuar solo se acercaron al vehículo en el momento de colocar la oblea . No se de que tipo de control estamos hablando Como recaudación creo les debe resultar bastante positiva . Pero no culpo a los talleres si no al ente que los controla ENARGAS !

Sería muy positivo que controlarán los precios, en CABA $65 ruta 5 $ 94. Y pongan personal que hagan cumplir las normas y cuidados en el usos d los celulares cerca de los vehículos. Otra cosa que los empleados no limpien los vidrios mientras cargan GNC. Hay mucho para hacer antes de cambiar obleas para seguir cobrando otro cambio.

Una vergüenza,pague $ 3500 la oblea y ahora buscan cambiar como les va con la recuperación millonaria no ,y ahora otro pago para cambiar la oblea de nuevo son unos chorros

La oblea es un robo sin control solamente sirve para sacarle plata a la gente en mi última oblea hace dos meses 4.500 $ ni fueron al auto me dieron la oblea para que la pegará previo el pago

Tendrían qué unificar los precios en lobos las 2 estaciones que despachan gnc son del mismo dueño y cobra 99.80 x mt. Una buena persona que piensa en la gente del pueblo

Un aplauso para los dueños de las GNC, de Lobos.

Dejen de inventar cosas para sacarnos mas dinero…. no saben como recaudar mas guita x dios ambiciosos.

Tiene que llevar más control soy dueño de una Taller de gnc ahora se van a llenar los fabricantes mientras que los talleristas son los que más trabajan tengo todo en regla mientras que en mi ciudad soy el único que tengo el taller habilitado los demás son Truchos !!!

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