Hidroituango inspecciona equipos de la turbina uno tras pruebas de velocidad

2022-12-02 18:54:43 By : Ms. Claire Cheng

César A. Londoño

En medio de la incertidumbre por la fecha de encendido de Hidroituango y que aún sigue siendo incierta, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter, anunció que los avances en el megaproyecto se enfocan hoy en la “inspección de los equipos de la unidad uno, posterior a la prueba sobre velocidad mecánica y electrónica”.

Entre tanto, según el alcalde Quintero, avanzan además en la “puesta a punto del sistema de control de la unidad óleo hidráulica de la unidad dos” y “continúan los ajustes del sistema de control de la válvula cilíndrica de la unidad dos”.

Lea también: Las lluvias aumentaron las enfermedades respiratorias graves en Medellín

Recordemos que el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Javier Pava, señaló que de acuerdo con la información que tiene a disposición, no es posible garantizar la estabilidad de Hidroituango.

Por esto, recomendó evaluar evacuaciones definitivas para las comunidades más cercanas al megaproyecto para que no sigan sometidas a que cada tanto tiempo deban salir de sus hogares por el riesgo que les genera la hidroeléctrica.

El siguiente artículo se está cargando

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu contenido empezará después de la publicidad