Hoy Tamaulipas - Tamaulipas Brinda Comapa Nuevo Laredo mantenimiento preventivo a equipos

2022-12-02 20:10:02 By : Ms. Gail Su

Brinda Comapa Nuevo Laredo mantenimiento preventivo a equipos

Nuevo Laredo, Tamaulipas. -Con la finalidad de prevenir desperfectos en equipos y unidades de planta Centro en temporada de altos consumos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), aprovechó para realizar mantenimientos preventivos y correctivos durante el paro programado en planta Centro.

Luis de Anda Valadés, jefe de Operaciones de planta Centro, mencionó que la programación de estos trabajos generalmente se realiza durante el periodo invernal, tiempo en el que los consumos del vital líquido disminuyen en la ciudad.

“Aprovechamos para adelantar mantenimientos a las subestaciones oriente y poniente, también limpieza en transformadores, aisladores y uniones; se realizaron pruebas a cada transformador para detectar alguna falla. Se aprovechó para sustituir una válvula mariposa de 24 pulgadas en el clarificador #1 y dar limpieza superficial a módulos de sedimentación del resto de unidades clarificadoras”, declaró el funcionario público.

Agregó que los mantenimientos preventivos optimizan la vida útil de los equipos y además hacen posible que el proceso de potabilización y  distribución no se vea afectado.

Cabe hacer mención que el paro general en planta Centro se llevó a cabo en apoyo a la Secretaría de Obras Públicas con el propósito de realizar las maniobras necesarias de instalación de interconexiones de líneas de agua potable en 6 cruceros de la ciudad.