Las soluciones de NGK, al completo - Autopos

2022-12-02 18:54:42 By : Mr. Vic lin

La empresa ofrece una solución para todas las necesidades de sensores del mercado Aftermarket. Echemos un vistazo a algunos de los miembros menos conocidos de la gama de NTK Vehicle Electronics.

Los EGTS sirven para controlar la temperatura de turbocompresores, catalizadores, filtros de partículas diésel y sistemas de reducción de óxido de nitrógeno. Se utilizan para supervisar el punto de funcionamiento óptimo, proteger los componentes correspondientes de la sobrecarga de temperatura y mantenerlos en el rango de temperatura deseado para obtener índices de conversión óptimos. En esta tarea, los EGTS son un componente importante para la reducción de las emisiones nocivas de los vehículos.

Existen dos tipos diferentes de EGTS: PTC y NTC. En el caso de los sensores PTC (coeficiente de temperatura positivo), la resistencia aumenta con el aumento de la temperatura. En cambio, en los sensores NTC (coeficiente de temperatura negativo), la resistencia disminuye con el aumento de la temperatura.

NTK Vehicle Electronics lleva muchos años suministrando sensores NTC a los equipos originales y al mercado de Aftermarket, y este año también ha introducido los sensores PTC. Este desarrollo facilita el aumento de los requisitos de complejidad en los motores de los vehículos, así como las normas de emisiones más estrictas. De hecho, muchos fabricantes de vehículos están instalando ahora tanto sensores PTC como NTC para poder medir de forma fiable las temperaturas de los gases de escape en diferentes puntos.

NTK Vehicle Electronics ofrece 285 referencias, que cubren 61 millones de coches en Europa. Sus EGTS utilizan elementos resistentes a la temperatura que cubren un rango de -40°C hasta 900°C.

Presentes en todos los motores diésel europeos, así como en un número creciente de motores de gasolina (para cumplir las estrictas normas europeas sobre emisiones), las válvulas EGR se utilizan para reducir las emisiones de NOx, que tienen efectos negativos para la salud y el medio ambiente. Producido durante el proceso de combustión, el NOx se crea cuando las altas temperaturas de combustión permiten que el nitrógeno y el oxígeno presentes en la mezcla de aire y combustible se combinen.

Para reducir estas emisiones nocivas, la válvula EGR toma los gases de escape del colector de escape y los reintroduce en el colector de admisión, mezclándolos con aire fresco. Esto tiene un doble efecto, reduciendo la cantidad de oxígeno en la mezcla de aire y combustible, reduciendo la temperatura, y por lo tanto reduciendo la cantidad de NOx que produce el motor. Esto puede describirse realmente como un uso inteligente del aire.

NTK Vehicle Electronics ofrece tres tipos diferentes de válvulas EGR: “neumática”, “eléctrica” y “eléctrica con refrigerador”. Las válvulas EGR neumáticas tienen un diafragma controlado por vacío. Las válvulas EGR eléctricas se controlan a través de la electrónica integrada. Estas válvulas son manejadas directamente por la unidad de control del motor y pueden ser reguladas con mucha más precisión. Y también hay válvulas EGR eléctricas que tienen una unidad de refrigeración para reducir aún más la temperatura de los gases de escape.

La gama de válvulas EGR de NTK Vehicle Electronics cuenta actualmente con 94 referencias, que cubren el 40% del mercado, cifra que alcanzará a finales de noviembre 100 referencias y una cobertura del 42% del parque automovilístico europeo.

Parte integrante del sistema de gestión del motor, la tarea de los sensores MAP y MAF es enviar información a la Unidad de Control del Motor (ECU) del vehículo, permitiéndole definir la cantidad correcta de combustible que se necesita actualmente para optimizar el funcionamiento del motor.

La mayoría de los sensores MAF se presentan en dos variantes: tecnología de hilo caliente y tecnología de película caliente. Estos sensores MAF no tienen piezas móviles y utilizan la corriente eléctrica para medir la masa de aire. Situado entre el colector de admisión y el filtro de aire, el sensor MAF desempeña un papel vital en el sistema de gestión del motor y determina la masa de aire que fluye en el sistema de admisión de los motores de combustión diésel y gasolina. Basándose en la información sobre la masa de aire, la unidad de control del motor es capaz de equilibrar y suministrar la cantidad correcta de combustible al motor. En los motores diésel, el sensor MAF sirve principalmente para controlar la recirculación de los gases de escape (EGR).

Los sensores MAP, por su parte, pueden clasificarse en dos grupos: del tipo de presión de colector y del tipo de presión de sobrealimentación. Proporcionan datos inmediatos sobre la presión del colector/presión de sobrealimentación a la ECU, midiendo la presión del aire para realizar los cálculos de combustible y la calibración del encendido, que es vital para mantener la eficiencia del motor.

Con 377 referencias de MAP y MAF disponibles, NTK Vehicle Electronics ofrece la mayor cobertura del mercado (MAF – 156 millones de vehículos y MAP – 213 millones de vehículos). Esto incluye además cinco tipos enchufables que cubren 25 millones de vehículos.

La sincronización es un factor clave cuando se trata de mantener un motor de combustión interna funcionando correctamente. En los procesos altamente complejos del motor el propósito de los sensores de velocidad y posición del motor es proporcionar a la ECU del motor la información más esencial necesaria para el funcionamiento del motor, enviándole señales sobre la velocidad de rotación y las posiciones relativas del cigüeñal y el árbol de levas.

NTK Vehicle Electronics fabrica dos tipos de sensores de velocidad y posición del motor: los sensores del cigüeñal y los sensores del árbol de levas. El cigüeñal, que está conectado a los pistones, convierte los movimientos lineales y verticales de los pistones en movimiento rotatorio que impulsa el motor y hace que el vehículo se mueva. El sensor de velocidad del cigüeñal registra esta velocidad de rotación del cigüeñal, así como su posición.

El objetivo del árbol de levas, por otro lado, es abrir y cerrar las válvulas. Está conectado al cigüeñal y es accionado por éste, y gira a la mitad de la velocidad del cigüeñal. El sensor de posición del árbol de levas mide continuamente la ubicación del árbol de levas y ayuda a la ECU a definir la sincronización correcta del encendido y la inyección de combustible.

Con 562 referencias, NTK Vehicle Electronics ofrece una cobertura del 78% del parque, aunque se centrará más en ampliar su ya completa gama de productos para el mercado de posventa, mientras continúa con su misión de garantizar la combustión eficiente de todos los vehículos.

Recordarme para futuros comentarios en autopos!

He leído y acepto la Política de privacidad *

Que desagradable sorpresa. Descanse en paz. Antonio Morilla en “En recuerdo de mi tío…”

“Cuando sabemos algo que es importante para el mercado, lo vamos a contar sí… Manu Moreno en ““Nuestro mayor valor es cómo vivimos nuestro trabajo””

Que profesional mas grande y aun más como persona. De las personas que gusta… Sebi Ochoa en “Carlos Lorente se retira”

Felicidades. Aprovecha que el tiempo vuela. Txus Bernagoitia en “Carlos Lorente se retira”

We are Napa!. Valeri Karpio en “Lausan inicia la distribución de NAPA”

Carlos, enhorabuena, sabia decisión. Francisco Medina en “Carlos Lorente se retira”

Carlos, un placer haber tenido la oportunidad de trabajar contigo… Miguel Ángel Huertas en “Carlos Lorente se retira”

Espero que los socios de GAUIb no sean tan ingenuos… Habas en “Lausan inicia la distribución de NAPA”

Calle Carpinteros número 6, Oficina 25. Edificio Prolar 28670 Villaviciosa de Odón Madrid, España

Redacción: prensa@autopos.es Publicidad: yjareno@autopos.es Tel. (+34) 91 616 19 12

Política de Cookies | Política de Privacidad