Latin NCAP: cinco estrellas para el Toyota Corolla y el Volkswagen Nivus (indio), tres para el Volkswagen Polo - 16 Valvulas

2022-12-02 18:54:47 By : Mr. Archer Zhu

M uy buenos resultados para tres productos que se ubican entre los más vendidos de nuestra región: la quinta entrega de resultados de los crash test de Latin NCAP tuvo como protagonistas al Toyota Corolla y Volkswagen Virtus –que lograron la máxima calificación de 5 estrellas- y al Volkswagen Polo –que obtuvo tres-, lo que evidencia que poco a poco algunas automotrices están trabajando en mejorar el nivel de seguridad de sus vehículos comercializados en América Latina.

Comenzando por el Toyota Corolla, el sedán producido en Brasil se destacó por su completo equipamiento de seguridad, con 7 airbags y control de estabilidad como ítems de serie en toda la gama desde 2017, así como su nivel de protección. En Ocupante Adulto obtuvo un porcentaje de 83,31%, en Ocupante Infantil, 91,84%, mientras que en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías, logró 59,72% y 81,57% en Asistencia a la Seguridad. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral con poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Sistemas de Soporte de Carril (LDW, LKA y RED) y control de estabilidad (ESC). Vale destacar que el Corolla fue testeado por quinta vez por decisión de la marca, ahora bajo el último protocolo vigente.

Por su parte, el restyling del Volkswagen Virtus –aclarando que se trata del modelo indio que fue lanzado en México y no de su par brasileño, aún por ser presentado-, también logró las 5 estrellas. En dicha configuración, el sedán equipa 6 airbags y control de estabilidad de serie en toda la gama. En cuanto a Protección de Ocupante Adulto obtuvo un porcentaje de 92,35%, 91,84% en Ocupante Infantil, 53,09% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 84,98% en Asistencia a la Seguridad. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral con poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, frenado autónomo de emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad y ESC. Habrá que ver si el Virtus producido en Brasil mantiene el mismo nivel de equipamiento, incluyendo airbags de cortina y frenado autónomo de emergencia.

El tercer vehículo evaluado fue el restyling del Volkswagen Polo –producido en Brasil-, que alcanzó las 3 estrellas, principalmente por contar con un menor nivel de equipamiento (4 airbags y control de estabilidad). El hatchback consiguió 73,21% en Ocupante Adulto, 71,33% en Ocupante Infantil, 51,41% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 58,14% en Asistencia a la Seguridad. El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral con poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y ESC. El informe señala que la falta de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y de bolsas de aire de cortina limitaron que obtenga una mejor calificación.

Al respecto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP señaló: “Toyota y Volkswagen muestran una vez más su compromiso con vehículos más seguros en la región. Aunque el desempeño de tres estrellas del Nuevo Polo significa que es un vehículo con un nivel de seguridad razonable, Latin NCAP cree que un modelo tan popular debe apuntar a las cinco estrellas, especialmente mediante el reemplazo de las bolsas de aire laterales para la cabeza y el tórax por bolsas de aire de cortina y bolsas de aire laterales para el cuerpo y la incorporación de tecnologías ADAS. Latin NCAP alienta tanto a estos fabricantes como a todos los demás fabricantes a incluir los modelos más populares en el rango de cinco estrellas. El etiquetado de seguridad de los vehículos, incluyendo la calificación de estrellas de Latin NCAP es la herramienta más eficiente para traer autos más seguros a la región antes de las regulaciones y como resultado de una decisión voluntaria de los fabricantes. Los programas NCAP en el mundo tienen el apoyo e involucramiento total o parcial de los gobiernos locales sin embargo este no es el caso en Latin NCAP aún”. Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Seguridad Vial el 1 de diciembre de 2022

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