Mandan al museo al último entrenador del transbordador de la NASA | Aviación 21

2022-12-02 19:53:45 By : Ms. Sarah Liu

El Crew Compartment Trainer-2 (CCT-2), que durante 18 años fue uno de los dos entrenadores de la sección de la nariz del transbordador en uso en el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, fue llevado al Lone Star Flight Museum, ubicado en Ellington Field de Houston, sede de la división de operaciones de aeronaves de la NASA.

“El CCT es una verdadera pieza de la historia para todos nosotros”, dijo el general Doug Owens, presidente y director ejecutivo del Lone Star Flight Museum.

El CCT-2 se utilizó por primera vez en el Centro Espacial Johnson en 1993, uniéndose al primer CCT que se instaló en 1975. Al igual que los compartimentos de la tripulación real, el entrenador tiene dos niveles: la cubierta de vuelo superior, que servía como cabina del transbordador y la sala de estar en la cubierta media inferior.

Los astronautas utilizaron el CCT para entrenarse, para entrar y salir del orbitador en condiciones normales y de emergencia.

Cuando el programa del transbordador llegó a su fin en 2011, la NASA ofreció CCT-2 al Smithsonian. Después de que el Museo Nacional del Aire y el Espacio pasara por su exhibición, el entrenador se reservó para el centro de visitantes del Centro Espacial Johnson de Houston. Ese plan también se dejó de lado después de que se exhibiera una maqueta de un transbordador de cuerpo completo y un 747 Shuttle Carrier Aircraft.

Está previsto que la primera fase de la exhibición CCT-2 de Lone Star se abra a los visitantes a principios de diciembre de este año. La escotilla de acceso de la tripulación y una puerta de mantenimiento en la parte trasera de la cabina se eliminaron para brindar al público diferentes puntos de vista en la cubierta intermedia. Se construirá una rampa para llegar a ambas entradas y a la maqueta de la esclusa de aire del transbordador, que también se usó para entrenar a los astronautas.