Noticias Breves de Pesados

2022-12-02 18:51:50 By : Ms. Helen Yue

La campaña global “Fishing for Plastic" nace como propuesta de FPT Industrial en Europa y es replicada en todo el mundo con el objetivo de dar respuesta a las consecuencias medioambientales que acarrea la contaminación de nuestros ríos. 

En este sentido y en conjunto con una acción de forestación propuesta por Iveco Group, se realizó el pasado 19 de noviembre un encuentro colectivo con más de 100 voluntarios de la compañía, que implicó una Pesca de Plástico y Forestación de especies nativas en la costanera de Villa Carlos Paz. La pesca incluyó el barrido en la costanera y recolección de residuos, con su consecuente separación en secos y húmedos para posterior tratamiento. El presidente de FPT Industrial para América Latina, Marco Rangel, se refirió a este movimiento en favor del medio ambiente impulsado desde hace años a nivel global, y compartió un balance muy positivo respecto al encuentro. “Estamos muy contentos de haber llevado a cabo esta actividad otro año más en Argentina, el proyecto no solo resulta una buena oportunidad para comprender la importancia de poner en práctica hábitos que nos ayudan a cuidar el ambiente sino que además, muchos empleados aprovechan este momento para pasar una jornada al aire libre con sus familias”.

“Con la Pesca de Plástico, FPT se propone aumentar la sensibilización sobre la contaminación en los ríos, que tiene efectos negativos en la flora y la fauna, y que afecta a la salud de las personas. Estamos generando cultura a nuestros colaboradores desde una actividad voluntaria y de compromiso social. Esto nos pone muy contentos”, añadió. FPT Industrial es reconocido mundialmente por el concepto de sostenibilidad, con una fuerte participación en ferias internacionales a favor de la protección del medio ambiente como el Premio FPT for Sustainable Arts, o la exposición internacional de arte, La Bienal de Venecia. A su vez, en Argentina, Iveco Group cuenta con una larga trayectoria de inversión en procesos y productos respetuosos con el medio ambiente. “Desde Iveco Group la sustentabilidad de nuestros productos es prioritaria, por eso, todos los años buscamos potenciar y seguir desarrollando soluciones alternativas de propulsión más respetuosas con el ambiente como lo son los motores de gas natural, biometano e hidrógeno”, sostiene Santos Doncel, presidente de Iveco Group Argentina. A través de diversas acciones, la compañía refuerza diariamente su compromiso con las comunidades de las que forma parte y la producción sustentable, trabajando principalmente a través del modelo de economía circular, la fabricación de productos innovadores y sustentables, y el vínculo con organizaciones y asociaciones que trabajan en pos de la conservación y el cuidado de ecosistemas.

Kohler ha revelado su plan a largo plazo y los próximos pasos para transformar al grupo de un productor de energía a un proveedor de energía. La presentación de esta nueva estrategia llega en un momento trascendental para la industria del motor, un momento de transición en el que están surgiendo cambios radicales en las tecnologías que tendremos a nuestra disposición en el futuro. Con el impulso hacia la descarbonización progresiva y el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, las nuevas tecnologías se proyectan por delante de nosotros. Algunos de estos jugarán un papel cada vez más importante en el futuro de la industria todoterreno e incluso pueden reemplazar la tecnología ICE en algunas aplicaciones.

A pesar de la negatividad que rodea a los combustibles fósiles, parece que en los últimos meses los motores de combustión interna han comenzado a tomar el relevo gracias a los esfuerzos dedicados a encontrar soluciones cada vez más innovadoras para mejorar la eficiencia energética y así reducir su impacto ambiental. “Kohler ve el futuro como un panorama de múltiples energías, con múltiples soluciones tecnológicas para satisfacer las futuras necesidades y requisitos de los clientes”, dice Vincenzo Perrone, presidente de Kohler Engines. “Seguiremos invirtiendo en motores y ampliaremos su producción. Mejoraremos la eficiencia del motor, incluso en los HP más pequeños, y desarrollaremos controles electrónicos en motores pequeños. Buscaremos el desarrollo de soluciones de hidrógeno que tengan el mismo rendimiento que las unidades diésel, así como los motores de gas natural y biogás. Seguiremos sacando al mercado módulos híbridos. En resumen, estamos invirtiendo en un futuro energético diversificado, en el que una amplia gama de opciones de energía y múltiples tecnologías coexistirán durante muchos años”.

El compromiso continuo de Kohler con la descarbonización no deja de lado la tecnología ICE, sino que la transforma al continuar invirtiendo en motores de combustión interna que pueden proporcionar energía limpia y asequible a los clientes en los años venideros. Los cambios tecnológicos no ocurrirán al mismo tiempo en todos los segmentos de clientes, y actualmente todavía no existe una solución única para todas las necesidades. La elección de una solución u otra dependerá de la máquina, así como de factores como el ciclo de trabajo, el entorno operativo y la ubicación, y las regulaciones e incentivos específicos del mercado.

Ante la complejidad de este escenario, Kohler responde con diferentes soluciones necesarias para cumplir con los requisitos de una amplia gama de máquinas. Invertir en nuevas tecnologías con el objetivo final de descarbonización y lograr objetivos de sostenibilidad requiere el desarrollo de todo tipo de motores. Nacen así los nuevos pilares de la estrategia de Kohler, nuevas vías a seguir: combustibles alternativos, más económicos y logísticamente gestionables; electrificación e hibridación, para reducir el tamaño del motor o lograr cero emisiones durante la operación; e hidrógeno como una fuente potencial de combustible verde.

El camión volquete articulado (ADT) Doosan DA30 ganó el premio EquipmentWatch 2022 al valor retenido más alto (HRV) para camiones volquete traseros. Esta es una de las 30 categorías de premios que cubren equipos agrícolas, de elevación/acceso y de construcción, todos impulsados ​​por la base de datos líder en la industria de EquipmentWatch y más de nueve millones de observaciones de mercado. Los premios son la culminación de más de 100 horas de analistas revisando y clasificando más de 27 000 modelos de equipos.

Según EquipmentWatch, los premios basados ​​en datos reconocen la excelencia entre los fabricantes de equipos agrícolas, de elevación y de construcción. EquipmentWatch utiliza algoritmos patentados, calendarios de depreciación y otros datos, y sus analistas predicen qué equipos darán a los clientes un mayor retorno de la inversión dentro de cinco años.

EquipmentWatch produce los principales productos de información de bases de datos para la industria de equipos de construcción y es el líder mundial en investigación independiente de equipos pesados ​​​​de terceros, que atiende a más de 15,000 usuarios profesionales de datos de acceso/acceso a la construcción, agricultura y de alto volumen. “Nuestros ADT Doosan son conocidos por su rendimiento, durabilidad y confiabilidad”, dijo Beka Nemstsveridze, gerente de productos ADT en Doosan. “Estamos encantados de ganar este premio al valor más alto retenido de EquipmentWatch, que confirma a nuestros distribuidores y clientes que están tomando la decisión correcta con Doosan”.

Los ADT de última generación de Doosan son los modelos compatibles con Stage V DA30-7 y DA45-7. El DA30-7 y el DA45-7 tienen cargas útiles de 28 y 41 toneladas, respectivamente. El DA30-7 está propulsado por el motor diesel DC09 de 9 litros compatible con Scania Stage V que proporciona 276 kW (375 HP) de potencia. El DA45-7 está impulsado por el motor diesel Scania Stage V DC13 de 13 litros con una potencia de 368 kW (500 HP).

Como todos los ADT de Doosan, los modelos DA30-7 y DA45-7 cuentan con una bisagra de articulación colocada detrás del anillo de giro para proporcionar una distribución equitativa del peso en el eje delantero, incluso durante la máxima articulación de la dirección. Esto, combinado con un bogie trasero en tándem de libre oscilación, asegura una distribución equitativa del peso en cada rueda y garantiza el contacto y la tracción permanentes de las 6 ruedas para una distribución equitativa de la potencia y un rendimiento excelente, especialmente en terrenos difíciles como terrenos blandos, superficies irregulares, pendientes muy pronunciadas, giros cerrados o una combinación de todas estas condiciones difíciles.

En conjunto, el punto de giro delantero, el exclusivo bogie en tándem y el bastidor trasero inclinado dan como resultado las mejores capacidades en terrenos difíciles y blandos de su clase. La forma única del cuerpo y el bastidor inclinado garantizan una distribución equitativa de la carga en todas las ruedas, lo que convierte a estas máquinas en los mejores dúmperes para trabajos en terrenos blandos. El diseño de la articulación también proporciona una distribución equitativa de la carga en las ruedas del lado izquierdo y derecho al girar, lo cual es muy importante para la tracción y la estabilidad de las máquinas.

Como complemento de estos modelos ADT 6×6 estándar líderes en el mercado, Doosan ha lanzado ahora una nueva versión 4×4 del DA45-7 ADT. Diseñado para competir con los camiones volquete rígidos (RDT) en la clase de 40 toneladas, el nuevo ADT 4×4 fue uno de varios estrenos mundiales de Doosan en Bauma 2022. En el nuevo ADT 4×4, la unidad de cabina y camión delantero es la misma que en los modelos 6×6, con modificaciones realizadas solo en la unidad de volquete trasero. Con una transmisión ZF EP8-420, el 4×4 DA45-7 es un ADT de dos ejes con ruedas gemelas en la parte trasera y con una sección de volquete similar a la de los RDT en la clase de 40 toneladas.

Schaffer utilizó el EuroTier Show en Alemania como plataforma de lanzamiento para presentar dos nuevos cargadores al mercado, el modelo compacto 1622 y el 23e T, este último afirma ser el primer cargador de ruedas telescópico de accionamiento eléctrico del mundo.

El nuevo 23e T es capaz de elevar cargas a una altura de 3,72 m y funciona con una batería de nueva generación de 31,3 kWh, que permite hasta ocho horas de tiempo de trabajo.

La máquina funciona con dos motores eléctricos; un motor de 21kW que impulsa las ruedas, acelera rápidamente a 20 km/h y genera grandes fuerzas de empuje, y un segundo motor de 9,7kW que alimenta el sistema hidráulico remoto para flujos de aceite de hasta 42 l/min y ciclos de trabajo rápidos. La batería de iones de litio sin mantenimiento viene con una garantía de 5000 horas o cinco años, según lo que ocurra primero. La carga de la batería al 80 % tarda unas ocho horas si se utiliza el cargador integrado de 3 kW conectado a una toma de corriente de 230 V/16 amperios.

Un Wallbox de 11kW reducirá este tiempo de carga al 80% hasta un poco más de dos horas. La carga de vuelco de la máquina de 2,8 t es de 1,3 t y, gracias a su articulación, gira en un estrecho 1,15 m. Dependiendo de los neumáticos instalados, el 23e T mide de 1,41 m a 1,59 m de ancho y 2,19 m o 2,14 m de alto, dependiendo de si se instala un techo de protección para el conductor o una cabina.

El 1622 tiene un peso operativo de 1.250 kg, su longitud total, incluida la cuchara, es de solo 3,05 m, la altura de construcción es de 1,99 m y los anchos comienzan en 95 cm.

El motor Kubota de 16,2 kW/22 hp es un motor Stage V. La transmisión se beneficia del pedal de transmisión hidrostática proporcional para acelerar a 16 km/h.

Elevando cargas de hasta 810 kg, el cargador multifunción eleva la carga a una altura de 2,23 m. Su bomba hidráulica estándar proporciona un caudal de aceite de 28 l/min a los implementos, mientras que la bomba Schäffer Multi-High-Flow (MHF) opcional suministra 40 l/min.

Caterpillar ha lanzado sus nuevos manipuladores de materiales de alta eficiencia MH3250 y MH3260. Reemplazando los modelos históricos Cat 330D MH y 345 C MH respectivamente, los manipuladores de materiales sobre orugas MH3250 y MH3260 de próxima generación cuentan con intervalos de mantenimiento más prolongados y eficiencia de combustible mejorada para reducir los costos de propiedad y operación hasta en un 20 %. Un concepto de cabina completamente nuevo eleva la comodidad del operador durante todo el turno para aumentar la productividad.

Ambos modelos cuentan con nuevos trenes de rodaje mecánicos de ancho variable que mejoran de manera flexible el transporte de la máquina sin sacrificar el rendimiento de elevación. El ancho de vía se retrae a 3 220 mm (10 pies 7 pulgadas) para reducir los costos de transporte y hacer que el movimiento de los manipuladores de materiales sea más eficiente. Cuando está en el patio, el ancho de vía se extiende a 3 720 mm (12 pies 2 pulgadas) de ancho para aumentar la estabilidad y maximizar las capacidades de elevación.

Los modelos MH3250 y MH3260 ofrecen capacidades impresionantes cuando trabajan con sus respectivos alcances máximos de 16 010 mm (52 ​​pies 6 pulgadas) y 18 000 mm (59 pies 1 pulgada), lo que reduce la cantidad de veces que el manipulador de materiales tiene que reubicarse en el patio para aumentar la productividad.

Tres modos de potencia diferentes (Power, Smart y Eco) ajustan los requisitos de potencia al trabajo, por lo que los nuevos MH3250 y MH3260 usan menos combustible que sus predecesores sin sacrificar el rendimiento de la máquina. El modo inteligente adapta automáticamente la potencia hidráulica y del motor a las condiciones de trabajo para reducir el consumo de combustible, mientras que el modo de potencia proporciona la máxima potencia para optimizar la productividad. Los nuevos motores de bajo consumo de combustible de las máquinas cumplen con los estrictos estándares de emisiones Tier 4 Final de la EPA de EE. UU. y Stage V de la UE y pueden funcionar hasta con biodiésel B20.

Estos manipuladores de materiales funcionan hasta a 2 600 mm (8 530 pies) sobre el nivel del mar sin reducción de potencia y ofrecen una capacidad estándar de alta temperatura ambiente de 52 ˚ C (125 ˚ F) y una capacidad de arranque en frío de -32 C ˚ (- 25˚F). La nueva prioridad de válvula coloca automáticamente la presión hidráulica y el flujo donde se requiere para aumentar la eficiencia del manejo de materiales. Su avanzado sistema electrohidráulico proporciona el equilibrio óptimo entre potencia, eficiencia y control de carga. El calentamiento automático reduce el tiempo que tarda el aceite hidráulico en calentarse en temperaturas frías y ayuda a prolongar la vida útil de los componentes del sistema.

Con supresión de sonido para reducir el ruido interior y montajes de goma en la cabina para reducir la retroalimentación de vibraciones, la nueva cabina de próxima generación mejora la facilidad de operación, la comodidad y la productividad. Todos los controles están convenientemente ubicados al frente y al alcance del operador para evitar movimientos innecesarios. La consola del lado izquierdo se inclina hacia arriba para facilitar la entrada y salida de la cabina. Manteniendo la comodidad del operador durante todo el turno en una variedad de climas, el asiento premium con suspensión neumática tiene calefacción y ventilación.

Un gran monitor de pantalla táctil de alta resolución de 254 mm (10 pulgadas) con jog-dial ofrece una fácil navegación por los controles intuitivos del operador. Usando la nueva función de identificación del operador, diferentes operadores de máquinas pueden almacenar su joystick específico y la configuración del modo de potencia preferido, y la máquina recupera automáticamente la configuración en función de la identificación. La cabina controlada hidráulicamente se eleva a una elevación máxima de 6 020 mm (19 pies 9 pulgadas) para mejorar la carga/descarga de remolques de pared alta y la eficiencia de carga de trituradoras.

Los pilares de cabina más pequeños, combinados con grandes ventanas templadas y un capó del motor plano, brindan una excelente visibilidad panorámica para el operador, lo que aumenta la seguridad. Con la transmisión de video que se muestra en el monitor de pantalla táctil grande, las cámaras de visión trasera y lateral estándar mejoran la visibilidad del área de trabajo. El diseño de la cabina incluye parabrisas laminados de seguridad gruesos y resistentes a los impactos que cumplen con los estándares P5A, mientras que los operadores están protegidos contra la caída y los escombros voladores mediante el sistema de protección contra caída de objetos (FOGS) estándar.

Una plataforma de servicio de nivel superior con escalones de acceso construidos con placa perforada antideslizante proporciona un acceso fácil, seguro y rápido a los elementos de servicio de la máquina. En caso de una interrupción del servicio hidráulico, la cabina se puede bajar de manera segura a través de una de las dos válvulas de descenso de emergencia de la cabina, ubicadas dentro de la cabina y fuera de la máquina. Las válvulas de retención en la pluma y el balancín evitan el flujo de aceite hidráulico inverso, para mantener la posición del varillaje delantero en caso de que el sistema hidráulico experimente una pérdida de presión inesperada.

New Holland Agriculture ha ampliado la galardonada gama de tractores T6 Methane Power con el nuevo T6.180 Methane Power Dynamic Command con transmisión Dynamic Command. Este tractor único, con una distancia entre ejes de 2,6 metros y un peso bruto vehicular de 10,5 toneladas, combina el alto rendimiento del probado motor de gas natural (GN) de 6 cilindros NEF con la exclusiva transmisión Dynamic Command 24x24 desarrollada internamente por New Holland. , elevando el listón de la eficiencia y logrando un ahorro de combustible de hasta un 9 % con respecto al T6.180 Methane Power. Es un verdadero cambio de juego en el sector que ofrece un aumento significativo en la autonomía y el ahorro de CO2 debido a la mayor eficiencia lograda.

La transmisión de comando dinámico, desarrollada luego de una extensa consulta con el cliente y un intenso proceso de investigación y prueba, fue diseñada para ofrecer aún más marchas en los rangos operativos más utilizados y se ha introducido con éxito en otros modelos en el rango T6 como el T6.180 y el T6.160, así como el producto T5.

Cuenta con la aclamada tecnología de doble embrague para ofrecer una alta eficiencia y productividad. Los embragues están diseñados para cambios rápidos de marcha combinados con una caja de cambios completamente automatizada que siempre establece la relación ideal y reduce la necesidad de intervención del operador. El resultado es una alta productividad con poca fatiga del operador. Carlo Lambro, presidente de marca de New Holland Agriculture, dijo: “La visión de New Holland es ser el socio confiable y sostenible del agricultor para cada temporada y tenemos una larga. El T6.180 Methane Power es lo último en cambios para nosotros: debutó en 2019 como unidad de producción y ahora ya tenemos unidades trabajando en granjas de clientes en toda Europa, desde Lituania y Noruega hasta España, y hay numerosos pedidos en trámite. con más consultas llegando todo el tiempo. Definitivamente es una realidad”.

Esta última incorporación a la serie T6 es la confirmación de las inversiones de New Holland en investigación y desarrollo para ofrecer a sus clientes las mejores tecnologías de su clase que aumentan la eficiencia y la productividad de forma sostenible. El tractor T6 Methane Power ha sido la culminación del trabajo de New Holland en el desarrollo de tecnología de metano para la agricultura: el primer tractor 100% gas natural del mercado. Un verdadero cambio de juego que ha sido reconocido con múltiples premios.

La historia de la gama de tractores T6 Methane Power, galardonada con múltiples premios, comenzó con el primer prototipo presentado en 2013 seguido de un concepto avanzado que se presentó en EE. UU. en 2021. En 2022, el T6.180 Methane Power, que hoy está disponible con la aclamada transmisión Dynamic Command™ de New Holland, ganó dos veces el prestigioso premio Tractor Sostenible del Año, primero como concepto y luego como tractor de producción.

Scania Argentina, con presencia en todo el país, cubre servicios en la Patagonia a través del concesionario Feadar, el cual renovó recientemente sus instalaciones de Cipolletti, donde cuenta con una sucursal, que se suma a las de Añelo, Puerto Madryn, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Río Grande.

Javier Ortiz, Jefe de Ventas en Feadar Cipolletti, enumeró detalles sobre la nueva imagen del lugar: “Con la remodelación que tuvimos en el concesionario ganamos metros cuadrados, la sucursal ahora cuenta con 640 m2, de los cuales 500 son en planta baja, y se construyó un semipiso donde se hicieron dos nuevas oficinas y una sala de reuniones”. El taller cuenta con ocho áreas de servicio, de las cuales dos áreas son pasantes. El área de repuestos también fue remodelada a nuevo. La sucursal atiende clientes de cargas generales, del rubro del petróleo, y también hay una fuerte presencia en el rubro de la construcción. Actualmente, en la sucursal de Cipolletti trabajan 30 personas, de las cuales el 30% está abocado al taller, mientras que el resto cumple funciones administrativas y de atención al cliente.

La remodelación comenzó en 2020 con la finalidad de poder adaptarse a la nueva demanda que estaba teniendo. Fue pensada con un foco importante en la sustentabilidad, ya que parte de la energía consumida es provista por paneles solares propios, lo que permite que alrededor del 20% de esa energía sea autogenerada. Además, la iluminación del edificio es con tecnología LED y tiene tratamiento de aceites y otros fluidos.

Esta remodelación se traduce en una mayor comodidad para los clientes, ya que tanto en la sala de choferes como en otros espacios se dispone de buena conectividad y todo el confort para que realicen sus actividades mientras se encuentren en el concesionario. El proyecto está pensado en dos etapas, de las cuales la inicial fue la que incluyó la recepción y el salón principal donde están las oficinas de venta y posventa. Y la segunda etapa estará más abocada a la parte de Servicios donde también se está trabajando y se está desarrollando un lugar para capacitación, además de baños y vestuarios con duchas para los clientes.

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