Olipes desarrolla el lubricante Averoil 5W30 UHP para vehículos industriales

2022-12-02 19:58:10 By : Mr. Andy Xie

Olipes ha desarrollado el lubricante Averoil 5W30 UHP, destinado a los modernos motores de los vehículos pesados que operan en regímenes de servicio muy exigentes. Con este aceite de baja viscosidad en frío se facilitan los arranques a baja temperatura y se minimiza el consumo de carburante gracias a su calificación de “Energy Conserving”.

“Para las empresas de transporte es esencial que los vehículos pesados mantengan un funcionamiento eficiente durante todo el año y los meses de frío son los más exigentes, especialmente en términos de consumo de combustible y de protección del turbo. Los gestores de las flotas saben que es vital garantizar un alto rendimiento del motor en todo momento, y así optimizar la eficiencia, la rentabilidad y la competitividad de su negocio. Y para ello, el lubricante es un componente clave. Y más cuando se trabaja bajo las duras condiciones ambientales invernales”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

Con su equilibrada formulación Mid SAPS, Averoil 5W30 UHP permite rendir al máximo a los motores Euro VI y anteriores, equipados con sistemas de postratamiento de gases, catalizador de Urea o SCR y válvula EGR, facilitando la descarbonización de los filtros DPF/FAP durante los ciclos de regeneración. Averoil 5W30 UHP está homologado por Volvo Group Trucks bajo el estándar VDS 4.5 y es apto también para los vehículos que utilizan como combustible GNC, GLP o biodiésel.

El elevado índice de viscosidad y los aditivos modificadores de fricción, especialmente estables al cizallamiento, de Averoil 5W30 UHP permiten mejores arranques en frío, contribuyendo al ahorro de combustible y a la protección del motor de desgastes excesivos, a la vez que protegen las partes altas del motor en las condiciones de trabajo más exigentes, operando con carga y a máxima potencia.

Formulado con bases sintéticas de última generación para cumplir los amplios intervalos de drenaje recomendados por los más importantes fabricantes, Averoil 5W30 UHP presenta una elevada estabilidad térmica y resistencia a la degradación química. Además, su larga duración y compatibilidad con los sistemas de postratamiento de los gases de escape permiten reducir los costes de mantenimiento, sin olvidarnos de conseguir una notable limpieza de los pistones, evitar la colmatación de los filtros, el pegado de los segmentos y asegurar una óptima limpieza de la tapa de balancines y del cárter entre los cambios de aceite.

Los talleres podrán conseguir tarjetas regalo por valor de 20 euros del 1 al 31 de diciembre.

Un total de 14 personas ha recibido el diploma que acredita la superación de la formación, que imparte la empresa y coordina el consistorio madrileño.

Programada inicialmente del 20 al 23 de diciembre de 2022, la organización quiere esperar a que las medidas de prevención relacionadas con la pandemia se consoliden en China.

La empresa suministra el intercambiador de calor para el nuevo motor eléctrico delantero ePT-160, de 160 kW, montado en los nuevos Renault Megane E-Tech y Nissan Ariya.

Entre el 28 y el 30 de noviembre, se vendieron más de 26.000 unidades en todos los canales del mercado, de acuerdo a los datos de MSI para Unoauto.

Anfac destaca que la mitad de las ventas del mercado de turismos corresponde a un modelo de cero y bajas emisiones.

La incertidumbre económica, marcada por la subida de la inflación y la crisis de los microchips, que condiciona el stock en los concesionarios, son los principales factores que determinan el ritmo de matriculaciones.

Solo durante el pasado mes, la movilidad eléctrica subió un 16,3%, hasta alcanzar las 5.267 unidades, según datos de Aedive y Ganvam.

En la nueva planta de Cubillos del Sil, que se empezará a construir en el segundo semestre de 2023, se invertirán 14 millones de euros dentro del Plan Futur-e de Endesa.

Desde la asociación se ponen a disposición de Nines García de la Fuente para trabajar en la defensa y el impulso de la posventa, a la vez que agradecen a José Luis Bravo su labor, capacidad de diálogo y estrecha relación en estos años.

La correcta sujeción del vástago, el uso de las tuercas suministradas, no utilizar líquidos en la sustitución de cartuchos o el reemplazo por pares, entre las recomendaciones del fabricante.

Desde la tecnología doméstica inteligente hasta vehículos eléctricos más asequibles, con el objetivo de lograr la neutralidad en carbono.

Cesvimap estudiará la adaptación de la evolución de los materiales y productos complementarios en la versión Digital Paint 2023, así como establecer una plataforma en la que los concesionarios recojan posibles errores de baremación.

Los modelos de pick-up y vehículos todoterreno del fabricante norteamericano contarán con la línea de productos Monroe Intelligent Suspension y Clevite Elastomer.

Este neumático para uso mixto en carretera y off road ha sido reconocido por su diseño y prestaciones, así como por su innovación y sostenibilidad.

El acto de entrega del premio se celebró durante la Convención Nacional de Citroën, celebrada el pasado 16 de noviembre en Madrid.

La empresa destaca por su penetración en la zona orensana del río Limia, innovando y aportando un importante valor añadido a su trabajo.

Ancera, Sernauto, Cetraa y Conepa harán entrega de ambos reconocimientos, además de aquellos a las nueve categorías oficiales, el próximo 15 de diciembre en Ifema Madrid.

Yokohama y varios de sus socios se dieron cita en Madrid en un evento que fusionó la cultura del país nipón con el arte culinario.

El parking P6 del aeropuerto de Stuttgart (Alemania), gestionado por Apcoa, será el primero del mundo en habilitar el uso comercial del Automated Valet Parking.

Fenadismer ha colaborado en la elaboración de un análisis comparativo de la ITV en España en el que se destaca que las de titularidad pública obtienen una valoración por debajo de la privadas.