Qué es el Antilag System y cómo trabaja en los autos - Siempre Auto

2022-12-02 19:04:57 By : Mr. Calvin Lin

El sistema Antilag mejora el rendimiento de los autos. Crédito: Shutterstock

Por  Ariel Rodríguez

La tecnología en los autos ha desarrollado sus sistemas en gran medida, los vehículos ahora son más rápidos, más seguros y cómodos que nunca. Además, existen sistemas como el Antilag que ayudan a que los automóviles tengan mejor respuesta y sean más veloces.

El Antilag System (ALS, por sus siglas en inglés) es un método para reducir el retraso del turbo o la compresión efectiva que se usa en los motores turboalimentados para minimizar el retraso del turbo en los autos de carreras o de alto rendimiento. 

Retrasar el tiempo de encendido y agregar combustible adicional para equilibrar una pérdida inherente en la eficiencia de la combustión con una mayor presión en el lado de carga del turbo.

Cuando se levanta el acelerador, el ECU del motor envía una señal a los inyectores de combustible para que dejen de arrojar combustible a los cilindros y el acelerador se cierre. Luego, los gases de escape se detienen temporalmente, lo que no es bueno para los motores turboalimentados dado que los turbocompresores se expulsan de los gases de escape.

A medida que vuelves a pisar el acelerador, el turbocompresor tarda un segundo en volver a subir y subir a impulso. Ese segundo para construir impulso se llama turbo-lag.

Un Antilag System puede funcionar de dos maneras diferentes, según el sistema y el auto. En primer lugar, un ajuste del tiempo de encendido puede generar chispas en el escape a medida que levantas el acelerador. En segundo lugar, el enriquecimiento de la mezcla de aire y combustible puede inducir chispas dentro del múltiple de escape, de modo que cuando lo levante, se produzca una chispa y se mantenga el turbocargador enrollado.

Un ALS requiere un desvío de aire, generalmente hecho de una de dos maneras. El primer método es usar un bypass de aire del acelerador; esto puede ser una válvula de derivación externa o una válvula solenoide que abre el acelerador de 12 a 20 grados. Esto permite que el aire se desvíe del acelerador cerrado y llegue al motor. El segundo método consiste en utilizar una válvula de derivación que alimenta el aire de carga directamente al colector de escape.

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