Tennesse

2022-12-02 20:03:21 By : Ms. Eleanor Deng

En general, los autos deportivos tienen pocos kilómetros porque sus dueños los usan los fines de semana o en ocasiones especiales, y para sus desplazamientos diarios recurren a un vehículo más racional o familiar.

Hay excepciones a la regla, desde ya, como es el caso de Tom Thalmann, un hombre que llegó al millón de kilómetros con su Porsche 911 Turbo de la generación 996.

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Thalmann llevó el auto a un taller amigo para revisar los componentes de su vehículo en profundidad por la sospecha de una posible fuga de aceite. Y cuando los mecánicos desarmaron el motor, no pudieron creer lo que encontraron.

“Quitamos el motor para solucionar pequeñas fugas de aceite y sustituir los turbos. Decidimos desmontarlo para ver los componentes internos y había quizás dos rodamientos con una sombra muy ligera. El resto del motor estaba impecable. No era lo que esperábamos encontrar, pero nos alegramos cuando lo hicimos”, explicaron a Apex Motorsport.

Y añadieron: “Estos motores están bien construidos y diseñados. Cada válvula estaba micrografiada y cumplía las especificaciones de fábrica en todas las dimensiones. No podíamos creerlo”.

Para colmo, Thalmann conduce su Porsche en una región alejada del noroeste de los Estados Unidos, donde el clima es muy agresivo para la salud del vehículo. Y, además, lo utiliza para distintas competencias de velocidad.

En los años 80 Porsche se hizo de dos Rally París-Dakar, uno de ellos con su mítico modelo el 911 (el otro fue con el 959). Aquel auto es recordado por muchos fanáticos y llevaba la clásica decoración de Rothmans. Ahora la marca alemana se propuso homenajearlo, y no solo eso, sino que el resultado está a la venta.

Se trata de una edición limitada llamada 911 Dakar. Un auto que cuesta 256.042 euros y del que se fabricarán solo 2.500 unidades. Como es de esperar, el valor de esas pocas unidades se ira incrementando con el paso del tiempo.

Pero lo singular es que Porsche desarrolló sobre la última evolución del 911 un auto capaz de ser un deportivo sobre asfalto e igualmente deportivo en caminos irregulares. Muchos no lo creerían de antemano.

A diferencia del 911 Carrera tradicional, el Dakar es 5 cm más alto y con una función específica puede incrementar su altura en otros 3 cm en ambos ejes. En la posición más alta se puede conducir hasta a 170 km/h.

Así, puede ofrecer un ángulo de ataque de 16,4 grados, un ángulo ventral de 16,2 grados y una altura libre al suelo de 161 mm, que es casi la misma que un SUV mediano.

El 911 Dakar también dispone de eje trasero direccional, soportes del motor del GT3 y neumáticos todoterreno Pirelli Scorpion All Terrain Plus específicamente diseñados para este modelo. La medida de los mismos es 245/45 ZR19 adelante y 295/40 ZR20 atrás.

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En cuestión de motor, lleva el mismo motor bóxer 3.0 de seis cilindros biturbo que los Porsche 911 GTS. Entrega una potencia de 480 CV y un par máximo de 570 Nm, junto a la caja automática PDK de ocho marchas.

Como no podía ser de otra forma en una versión off road, la tracción es total.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h, velocidad que no es superior ya que los neumáticos son todoterreno.

Por fuera cuenta con protecciones en acero inoxidable, un nuevo alerón trasero, la tapa del capot con salidas de aire inspiradas en las del 911 GT3 y los guardabarros ensanchados.

Atrás no tiene asientos con el objetivo de ahorrar peso, de la misma manera que incorpora cristales más livianos y una batería menos pesada. Así, logra pesar 1.605 kg.

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