Vídeo: Los disparates del Mercedes-AMG EQS 53, el sedán eléctrico que se conduce como un Ferrari |Cuatro ruedas

2022-12-02 19:56:12 By : Ms. Jessica Song

AMG, la división de altas prestaciones de Mercedes, nunca había puesto manos a la obra de un coche eléctrico hasta la creación del Mercedes-AMG EQS 53. Echando a perder los disparates de este coche, va más allá de ser la versión más potente del EQS y también es el más rápido. Mercedes nunca.El Mercedes-AMG EQS 53 cuenta con dos motores eléctricos, uno instalado en cada eje, que suman 658 CV y ​​96,9 kgfm de par en condiciones normales, pudiendo alcanzar los 100 km/h en 3,8 segundos.Pero el coche probado está equipado con el paquete AMG Dynamic Plus, que libera el pico de 761 CV y ​​par motor, a 104,01 kgfm, reduciendo el tiempo de aceleración a 100 km/k a 3,4 segundos, exactamente el mismo tiempo que nos metimos en nuestra pista. prueba.Es la misma aceleración que un Ferrari Roma.Todo ese rendimiento adicional cuesta $ 60,000.Sí, los coches eléctricos son absolutamente silenciosos y no sería diferente en la berlina eléctrica equivalente al Clase S. Pero aquí el sistema de sonido tiene una segunda función que es la de emular el sonido de un buen seis cilindros en línea. Motor Mercedes cuando el modo de conducción es más deportivo está activado.Deberá ver el video para ver que es un sonido falso, pero un sonido convincente.Hay cinco modos de conducción: Slippery, Comfort, Sport, Sport+.Y el cambio en el comportamiento de la dirección y la suspensión entre ellos es enorme.La suspensión es neumática y se adapta rápidamente a cada condición, gracias a sus dos válvulas de alivio de presión.La unidad de control de la suspensión analiza los datos, incluidos los datos de los sensores de aceleración y trayectoria de las ruedas, para ajustar la fuerza de amortiguación de cada rueda en unos pocos milisegundos para adaptarse a la situación.A la hora de aparcar esta berlina de más de cinco metros, otro despropósito muy bienvenido.Tiene eje trasero direccional.Un ángulo de hasta 10° facilita mucho las maniobras de aparcamiento.El diámetro de giro es de 11,5 metros, el mismo nivel que los vehículos medianos.Las manijas de las puertas ocultas y retráctiles son impresionantes porque solo aparecen, iluminadas, cuando el conductor se acerca al automóvil.Y no solo añaden sofisticación a la carrocería, sino que tienen una función aerodinámica.Recibirás nuestra newsletter todos los jueves por la mañana.Para hacer posible el coeficiente aerodinámico de tan solo 0,23 cx, la carrocería del Mercedes EQS está llena de difusores, aletas y tiene un alerón trasero más grande.Y el diseño mismo del techo inclinado estilo cupé y las ruedas de 21 pulgadas están optimizados para reducir la resistencia.Esta reducción de la resistencia permite aumentar el rendimiento y la autonomía.En la parte trasera, la tapa del maletero se abre como un notback, es decir, junto con el cristal.Es una forma de permitir un buen espacio de acceso al compartimento cuando tienes un tercer volumen tan corto.Por cierto, el maletero tiene una capacidad de 530 litros.El salpicadero del Mercedes-AMG EQS es una enorme lámina de Gorilla Glass, como las pantallas de los smartphones.Este cristal da la impresión de ser una pantalla enorme, pero en realidad son tres pantallas.La pantalla central es de 17,7” y las de los extremos de 12,8”.La pantalla del acompañante es táctil y permite configurar el bluetooth, el sistema de masaje de los asientos delanteros e incluso escuchar una canción diferente a la del conductor emparejando unos auriculares inalámbricos.El panel de instrumentos no es táctil, pero se puede controlar mediante botones sensibles al tacto en el lado izquierdo del volante.El multimedia está equipado con GPS nativo que avanza en todo el panel y brinda una experiencia sin precedentes para el conductor: es posible ver un área mucho más grande del mapa y al acercarse.Otra ayuda importante es la combinación de la imagen de la cámara frontal, que se muestra en la pantalla con flechas indicativas para evitar cualquier error, la llamada realidad aumentada.Los comandos también se pueden mostrar en el panel de instrumentos y en el HUD (Head Up Display), este último puede asumir una serie de gráficos personalizados.Hay 10 absurdos más que solo verás en nuestro video, pero puedo brindarte información importante: el Mercedes-AMG EQS 53 cuesta desde R$ 1.350.090 en Brasil.Cuesta al menos un tercio del precio de un Ferrari Roma y todavía puede llevar a tres pasajeros en el asiento trasero muy cómodamente.Aceleración 0 a 100 km/h: 3,4 s 0 a 1000 m: 21,6 s – 234,1 km/h Velocidad máxima: 220 km/h (limitada electrónicamente) Repeticiones D 40 a 80 km/h: 1, 4 s D 60 a 100 km/h: 1,6 s D 80 a 120 km/h: 2 s Frenado 60/80/120 km/h 0: 12,9/23/51,7 m Urbano Consumo: 5 km /kWh Carretera: 4,1 km/kWh Ruido interior Neutro/ RPM máx: n/d/- 80/120 km/h: 57,7/63,3 dBA Medición Velocidad real a 100 km/h: 97 km/h h Velocidad del motor a 100 km/h: – Volante: 2 vueltasMotor: dos, eléctrico, síncrono, delantero con 238 hp y 42,3 kgfm;trasero con 455 CV y ​​42,3 kgfm;total de 761 hp y 104,01 kgfm con Dynamic Plus Transmisión: automática, 1 marcha, tracción total Batería: iones de litio, 107,8 kWh Dirección: eléctrica progresiva, 11,3 m (diámetro de giro) Suspensión: Doble A (delantera), multibrazo (trasero) Frenos: discos ventilados (delantero y trasero) Neumáticos: 265/40 R21 Peso: 2.655 kg Dimensiones: largo, 522,3 cm;ancho, 192,6 cm;altura, 151,8 cm;distancia entre ejes, 321;maletero, 580 litros;autonomía 580 kmBlack Friday Desde BRL 1/semanaBlack Friday Desde BRL 1/semanaBlack Friday Desde BRL 1/semanaBlack Friday Desde BRL 1/semanaBlack Friday Desde BRL 1/semanaBlack Friday Desde BRL 1/semanaAbril Comunicações SA, CNPJ 44.597.052/0001-62 - Todos los derechos reservados.Este es un asunto cerrado para los suscriptores.Si ya eres suscriptor, inicia sesión en el sitio para acceder a este y otros contenidos periodísticos de calidad.Este es un asunto cerrado para los suscriptores.Si ya eres suscriptor, haz clic aquí para acceder a este y otros contenidos periodísticos de calidad.¡AMPLIAMOS EL BLACK FRIDAY!Todavía estás a tiempo de suscribirte a uno de los títulos de Abril y además tener acceso al contenido digital de todos los demás* Lanzamientos, comparativas, novedades y el contenido adecuado para cuidar bien tu coche o mejor elegir el siguiente.Plan ilimitado para ti que te gusta seguir diariamente el contenido exclusivo del sitio web y tener acceso a la edición digital en la app.Todo sobre las últimas noticias automovilísticas de Brasil y del exterior.desde BRL 9,90/mesdesde BRL 1,00/semana ** (56% de descuento)desde BRL 1,00/semana ** (56% de descuento en el pago único anual de BRL 52)Plano completo de CUATRO RUEDAS.Acceso a contenido exclusivo en todos los formatos: revista impresa, web con noticias y revista en la app.Acceso ilimitado a la web de QUATRO RODAS, con contenidos exclusivos actualizados diariamente.Comparativa entre los principales modelos del mercado.Todo sobre las últimas noticias automovilísticas de Brasil y del exterior.Recibe QUATRO RODAS impreso mensualmente más acceso inmediato a las ediciones digitales en la App QUATRO RODAS, para celulares y tablets.desde BRL 12,90/mesdesde BRL 11,90/mes*Acceso digital ilimitado a los sitios web y ediciones de las revistas digitales en las aplicaciones: Veja, Veja SP, Veja Rio, Veja Saúde, Claudia, Placar, Superinteressante, Quatro Rodas, Você SA y Você RH.**Pago único anual de R$ 52, equivalente a R$ 1 por semana.